Home

Nación

Artículo

Los funcionarios se podrán tomar la tarde libre. | Foto: SEMANA.

NACIÓN

Santos decreta tarde cívica para empleados del Gobierno

Los alcaldes y gobernadores estudian la propuesta para decretar día cívico en las ciudades.

2 de julio de 2014

El partido que jugará Colombia contra el combinado de Brasil en cuartos de final hizo que el presidente Juan Manuel Santos decretara a partir de la 1:00 p.m. la tarde cívica para funcionarios del Gobierno el próximo 4 de julio.

Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que esa tarde la vamos a decretar como una tarde cívica para que todos puedan ver el partido”, dijo el presidente Santos a los medios desde la Casa de Nariño.

En el anuncio el presidente hizo una aclaración. Santos dijo que los empleados del Gobierno que hacen parte del servicio médico y seguridad tendrán que seguir en sus labores debido a las responsabilidades que tienen.

Luego en su cuenta de Twitter, Santos señaló que el decreto 449 que circulaba en redes era falso.

El presidente también confirmó su viaje a Brasil para ver el partido. Dijo que regresaría esa misma tarde luego del triunfo de Colombia.

La decisión del presidente se da en momentos en que el seleccionado colombiano logró la que ya es considerada la mayor hazaña del fútbol en el país, clasificar a cuartos de final de un mundial.

Como se sabe se han presentado agresiones de los hinchas tras los partidos de la Selección Colombia. Esto  obligó a varios de los alcaldes a aplicar medidas como el pico y placa, ley seca. Incluso se solicitó desde el Gobierno Nacional tomar medidas "creativas".

Al medio día, el vicepresidente Angelino Garzón lanzó una propuesta para que alcaldes y gobernadores estudiaran la propuesta de decretar día civico. “Solicito a Alcaldes y Gobernadores estudiar posibilidad decretar tarde viernes 4 de julio como cívica fin gozar partido Brasil Colombia”, dijo el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

La petición de Garzón tuvo eco. El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, confirmó que los funcionarios de entidades públicas podrán gozar del día cívico después de la 1:00 p.m. El mandatario pidió a los gerentes de las empresas privadas hacer lo propio.

No se descarta que otras ciudades, dentro de su autonomía, tomen una determinación similar.