Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos y la primera dama despiden al papa Francisco | Foto: AFP

PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA

“Colombia es un mejor país tras su visita”: Santos

El presidente de la república agradeció al papa Francisco por su visita apostólica a Colombia y se declaró conmovido por el mensaje del santo padre.

10 de septiembre de 2017

Juan Manuel Santos despidió al papa Francisco quien desde el miércoles adelantó una vista apostólica a Colombia que lo llevó a cuatro ciudades. Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El mandatario de los colombianos agradeció a las autoridades, empezando por el vicepresidente Oscar Naranjo, por la exitosa visita del sumo pontífice. También a los millones de feligreses que se movilizaron para escu8char su mensaje. Santos consideró que Colombia es un mejor país después de la visita de Francisco.

Este domingo, en Cartagena, y antes de que el papa abordara el avión que lo llevará a Roma, tuvo una corta audiencia con el máximo jerarca de la iglesia católica.

En ese encuentro le reiteró al papa que los colombianos serán los mejores aliados para encontrar salidas a la grave crisis que afecta a Venezuela, y le prometió que no cesará un solo minuto en la construcción de una paz estable y duradera. Santos le entregó la paloma de la paz que desde que inició el proceso con las Farc ha llevado. “La paz ya vuela sola”.

Santos se quedó con nueve reflexiones pronunciadas por el papa en Colombia.

-"Defendámonos con la humildad"

-"Donde haya odio y resentimiento pongamos amor y misericordia".

-"Es hora de tender puentes, desactivar odios, renunciar a venganzas, y reconciliarnos en un encuentro fraterno".  

-"Todo esfuerzo de paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso".

-"Reconciliarnos no significa desconocer las diferencias ni legitimar las injusticias".  

-"El odio no tiene la última palabra. El amor es más fuerte que la muerte y la violencia".  

-"Si Colombia quiere una paz estable y duradera tienen que dar con urgencia el paso hacia el bien común la equidad la justicia y el respeto de la naturaleza humana".  

-"No nos quedemos en dar el primer paso, sigamos caminando juntos para ir al encuentro del otro en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados".