Home

Nación

Artículo

Estos fueron los personajes de la jornada. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

El hallazgo de tres desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia y el nuevo proyecto de ley que presentó el presidente Juan Manuel Santos sobre la libreta militar, hoy fueron noticia. Conozca qué otros hechos fueron importantes.

20 de octubre de 2015

1) Hallan los restos de tres desaparecidos del Palacio de Justicia

Treinta años después de una de las tragedias que más han enlutado al país, se empiezan a cerrar algunas de esas dolorosas heridas. Tres de las tantas familias que quedaron marcadas para siempre con la toma del Palacio de Justicia encontraron por fin una esquiva cita con sus seres queridos y empiezan a vivir -desde hoy- un duelo que esperaron desde tres décadas atrás.

Uno de los cuerpos pertenece a un personaje de la historia en la que se basó la película ‘Siempreviva’.

2) Libreta militar: Jóvenes podrán trabajar mientras la tramitan

El Gobierno contempla un proyecto de ley que fue presentado este martes por el presidente Juan Manuel Santos, en el que incluye que lo jóvenes puedan trabajar mientras tramitan el documento. Para ello, tendrán un periodo de gracia de 18 meses para normalizar su situación. El mandatario le dio instrucciones a su ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para radicarlo en los próximos días en el Congreso.

Conozca más sobre la propuesta.

3) Al presidente se le cayeron seis llamadas entre el Palacio y El Dorado

La caída de las llamadas es un dolor de cabeza para los colombianos. Y nadie se salva de este problema, ni siquiera el mismísimo presidente de la República. Esta mañana la paciencia del presidente se agotó y, como cualquier usuario, utilizó su cuenta de Twitter para reclamar por el mal servicio.

Estos fueron los trinos del mandatario.

4) Tribunal Supremo de Brasil ordena extradición de ‘Marquitos’ Figueroa

Luego de un año de gestiones diplomáticas y judiciales por parte del gobierno colombiano y la Fiscalía, ahora se ve una luz para que las autoridades de brasil extraditen al narcotraficante Marco de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, quien fue capturado el 22 de octubre de 2014 en ese país.

Con esa decisión, se lograría juzgar uno de los mayores narcotraficantes de Colombia en el país.

5) La ‘rasca’ de la candidata al Concejo de Buga

María Alejandra Gálvez cerró su campaña conduciendo borracha: colisionó con un carro, intentó huir, tumbó a un motociclista que iba con un menor y de paso insultó a quien la grababa.

Vea el video de la candidata.