Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2015 9:16:00 AM

Bombardeo contra las FARC dejó 26 guerrilleros muertos

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, luego de presentar los detalles sobre el duro golpe que le dieron las autoriades a la guerrilla en Cauca.

Juan Manuel Santos revela que murieron 26 guerrilleros en Cauca El presidente, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que la orden a la Fuerza Pública ha sido, es y continuará siendo no bajar la guardia en la lucha contra todas las formas de criminalidad en el país. Foto: SIG
Un bombardeo del Ejército contra un campamento del frente 29 de las FARC dejó 26 guerrilleros muertos en la vereda San Agustín, del municipio caucano de Guapi, según confirmó este viernes el presidente Juan Manuel Santos, quien calificó el operativo de "acción legítima".

"Los resultados preliminares de este operativo son 26 muertos y un menor de edad recuperado", dijo Santos en una alocución desde el palacio de Nariño, rodeado de la cúpula militar. Anteriormente se había informado de un balance de 18 muertos y dos heridos en ese bombardeo.

El menor estaba herido y recibió los primeros auxilios.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la ofensiva militar se mantiene hasta alcanzar la paz. "¿Cuántos muertos más necesitamos para entender que ha llegado el momento de la paz?", se preguntó durante su intervención.

En la operación fueron incautados 37 fusiles, una ametralladora M60, 11 pistolas, un radio ICOM, un GPS, un disco duro, tres computadores, una tableta y material de intendencia.

Al igual que la ofensiva de la guerrilla en Cauca que dejó 11 militares muertos, no cabe duda de que este duro golpe que les propinaron las autoridades a las FARC se convierte en uno de los ataques más duros que ha sufrido esa guerrilla desde el inicio de las negociaciones hace tres años.

Según fuentes militares, la operación salió como se esperaba porque desde hacia dos meses el Ejército y la inteligencia de la Policía tenían controlada la zona y sabían exactamente el sitio donde había que atacar.

El frente 29 de las FARC fue el mismo que el 23 noviembre del 2014 atacó a la estación de la Policía en la isla Gorgona, donde murió el teniente comandante y dos patrulleros resultaron heridos.

Esta estructura participó en los ataques perpetrados en los años 2012, 2013 y 2014 en los municipios de Policarpa, Barbacoas y Cumbitara, todos en Nariño, donde fueron muertos 11 soldados y dos suboficiales.

El cabecilla de este frente es 'Aldemar', es responsable de las finanzas y la logística del bloque 'Alfonso Cano'. Se le señala por dedicarse al narcotráfico, la minería criminal y la extorsión en el suroccidente del país, principalmente en Cauca y Nariño.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.