Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Juan Manuel Santos se reconcilió con mujer que le explotó un huevo cuando era ministro

Luego de que Martín Santos compartiera en redes una foto con su padre en Nueva York, Ana María González contactó al expresidente para pedirle perdón por un suceso que se dio en el 2006 y, de paso, declararle su admiración por la firma del acuerdo de paz.

28 de septiembre de 2018

La vida le dio una segunda oportunidad a Ana María González. Hace 12 años, durante un debate sobre los falsos positivos en el Congreso de la República, Juan Manuel Santos, en su condición de ministro de Defensa, se disponía a tomar la palabra cuando ella decidió interrumpirlo.

Muy indignada y con una actitud agresiva se acercó al atril donde estaba ubicado, le gritó “tiene huevo” y luego estalló un huevo sobre su libreta de apuntes que terminó manchando su corbata. La reacción de Santos se limitó a una mirada de desaprobación y el suceso acabó ahí.

Con el paso del tiempo, Santos fue elegido presidente y González pasó de ser su crítica a su admiradora, hasta el punto de hacer todo lo posible por volverlo a ver.

A través de una publicación en la cuenta de Instagram de Martín Santos, González se enteró que el expresidente estaba en Nueva York, acudiendo a la invitación hecha por el WE Movement, y lo contactó de inmediato.

"Quisiera encontrarme con usted, vivo en Nueva York, estudio en Columbia con una beca de la Fundación Obama. Un día le puse un huevo en su discurso en el Capitolio. Me le tiré una corbata, ¿se acuerda?, pero ahora le quiero regalar un kinder sorpresa. Démonos el gusto de tomarnos esa foto"  comentó.

Curiosamente, Santos accedió a reunirse con ella.

El encuentro tuvo lugar y tras el mismo, González compartió una foto en sus redes sociales y explicó las razones por las que buscó al ex mandatario:

“Le tenía que decir lo mucho que le agradecía haber hecho tanto por #elpaisdelapaz y por tanta gente rural con la que trabajo que vive mejor gracias a que él invirtió todo su capital político en que se acabarán las #FARCcomo guerrilla, SIN aniliquilarlos como personas.”

Santos, por su parte, subió en su cuenta de Twitter un vídeo abrazando a González con una descripción que dice “De esos reencuentros que valen la pena..”