Tendencias
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión agravada.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión agravada. - Foto: Fiscalía General de la Nación

nación

Judicializan a presunto cabecilla del ELN en el sur de Cesar

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como extorsión agravada.

Un juez del departamento de Cesar dictó medida de aseguramiento contra Eliecer Rangel Pérez, alias El Enano o Conejo, quien se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía de esta región del país.

De acuerdo con la investigación, alias Conejo, presunto cabecilla del Frente Camilo Torres de la guerrilla del ELN, sería responsable del asesinato de 12 personas ocurrido entre el 2021 y en lo corrido del 2022 en municipios del sur del Cesar.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como extorsión agravada.

Alias Conejo fue capturado en operativo conjunto entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional, mediante orden judicial en el municipio de Pelaya (Cesar).

Un guerrillero del ELN muerto y dos militares heridos tras combates en Segovia, Antioquia

Un guerrillero muerto y dos militares gravemente heridos dejó un enfrentamiento en las últimas horas en la vereda Mina Nueva, zona rural del municipio de Segovia, noreste de Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar, los enfrentamientos se dieron entre varios uniformados del Ejército que hacían patrullaje en la zona contra miembros del frente José Antonio Galán de la guerrilla del ELN, que -recordemos- se disputan el control territorial de esta zona.

Estos hechos tienen consternados a los habitantes de estos territorios, quienes tuvieron que refugiarse en sus viviendas y otros sitios por el temor de quedar entre el fuego.

Hombre se hacía pasar por miembro del ELN para abusar de niñas en Labateca, Norte de Santander

Las autoridades policiales del departamento de Norte de Santander capturaron a un temible hombre señalado de cometer en cuatro oportunidades actos violentos en el municipio de Labateca. Entre sus víctimas está una menor de 14 años.

Este hombre se hacía pasar por integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y mediante el uso de arma de fuego llegaba hasta la vivienda de estas mujeres, las raptaba y las accedía sexualmente en una zona boscosa de este territorio.

Se trata de John Jairo Martínez Flórez, de 21 años, quien de acuerdo con información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal Sijín, fueron cuatro los lamentables hechos sucedidos a la fecha, comenzando el 15 de octubre de 2021, el segundo ocurrió el 26 de julio y luego el 8 y 10 septiembre del presente año.

Mediante desarrollo operacional por parte de la Policía Judicial, entrevistas a víctimas y recopilación de acervo probatorio, permitió que la Fiscalía 1 Seccional solicitara la orden de captura en contra de este sujeto.

La detención se llevó a cabo en la vereda El Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, hasta donde llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo, y mediante diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona.

El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso, cuando el mencionado sujeto al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años en jurisdicción del municipio de Labateca.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y en las audiencias concentradas, el juez Promiscuo Municipal le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, aseveró el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía del departamento de Norte de Santander.