Home

Nación

Artículo

Judicializan hombre que había sido sancionado siete veces por violar cuarentena/Imagen archivo SEMANA | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Judicializan a hombre que lleva siete sanciones por violar la cuarentena

Durante las audiencias virtuales, el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

28 de mayo de 2020

Luego de ser detenido en flagrancia en un sector de El Embudo, en el centro de Buenaventura, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia en contra de una persona que, al parecer, vulneró las medidas de confinamiento obligatorio.

De acuerdo con la Fiscalía, el hoy judicializado fue detenido por una patrulla motorizada de la Policía Nacional cuando atendía el llamado de la ciudadanía, según el cual un hombre se encontraba en la calle, presuntamente, portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de los vecinos del sector.

Al llegar al sitio, los agentes abordaron al hombre y luego de requisar un bolso que portaba, encontraron un cuchillo. Durante la diligencia policial, los uniformados confirmaron que no portaba ningún elemento de bioseguridad (tapabocas, guantes, alcohol), violando las disposiciones para contener la covid -19.

Posteriormente, luego que los policías consultaran el Registro Nacional de Medidas Correctivas, comprobaron que el asegurado ha sido objeto de multas pecuniarias al serle impuestos siete comparendos por encontrarse en la calle, incumpliendo las medidas sanitarias contenidas en el Decreto 0234 del 12 de mayo de 2020 de la alcaldía de Buenaventura.

Por lo tanto, la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violación de medidas sanitarias, los cuales no aceptó durante las audiencias virtuales.

“La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud de revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención”, indicó la Fiscalía.

El Ministerio de Salud reportó este miércoles que en Colombia hay 24.104 casos de coronavirus. De esa anterior cifra, en el Valle del Cauca hay 2.828 contagios de la covid-19.