Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2011 12:00:00 AM

Juez condena a nueve militares por 'falsos positivos'

Los uniformados fueron condenados por "homicidio agravado". Según la investigación, esas personas eran humildes y no se probó que pertenecieran a alguna banda de delincuentes o de grupos guerrilleros.

Juez condena a nueve militares por 'falsos positivos' Juez condena a nueve militares por 'falsos positivos'
Un juez de Cali condenó a 46 años de prisión a nueve militares a quienes encontró responsables de la muerte de cuatro personas en un sector de esta ciudad en el año 2007.
 
Los uniformados fueron condenados por "homicidio agravado" en uno de los casos conocidos como 'falsos positivos'.
 
La sentencia del Juez Primero Penal del Circuito de Cali alcanza al antiguo comandante del grupo elite Gaula del Ejército, mayor Mauricio Ordóñez Giraldo, el capitán Osward Javier Arias, el teniente Carlos Alberto Galeano y el sargento Gildardo Ruiz Rivera. También a los soldados profesionales Dioneider Mina Mina, Juan Antonio Quintero López, Aris Arboleda Ordóñez, Sergio Armando Melecio Iles y José Eliseo Vega Viáfara.
 
En su momento los ahora condenados pertenecían al Grupo Gaula y Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y fueron capturados en el 2009, tiempo desde el cual están en prisión.
 
Las cuatro personas, quienes se movilizaban en un taxi, fueron presentadas por el Ejército como integrantes de una banda que extorsionaba y secuestraba, y muertas en combates.
 
Según la investigación, esas personas eran humildes y no se probó que pertenecieran a alguna banda de delincuentes o de grupos guerrilleros.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.