Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Juez que lleva el caso de los Nule rechazó solicitud de impedimento

Sostuvo que no ha violado las garantías de los acusados. La defensa puede apelar esta decisión y en ese caso, la última palabra la tendría el Tribunal Superior de Bogotá.

11 de mayo de 2012

El juez que lleva el caso de los Nule, Álvaro Weiss, rechazó la solicitud de impedimento que había sido presentada en su contra por la defensa de los acusados.

"No he violado las garantías", dijo Weiss, quien agregó que "nunca este estrado ha faltado al respeto (de los acusados)".

Este jueves, la defensa de los Nule había pedido al juez que se declarara impedido, con el argumento de que programó audiencias en momentos en los que se estaba negociando el principio de oportunidad.

Si la defensa apela la decisión de Weiss, el juicio se retrasaría de nuevo, pues la definición del juez que debe asumir el caso quedaría en manos del Tribunal Superior de Bogotá.