Home

Nación

Artículo

Kanye West estaría "fuera" de las elecciones presidenciales de EE. UU. | Foto: AP

MUNDO

Kanye West estaría "fuera" de las elecciones presidenciales de EE. UU.

Un asesor del rapero entregó detalles de los obstáculos que ha tenido para consolidar su candidatura.

15 de julio de 2020

La ilusión de gobernar a Estados Unidos como si fuera Wakanda, la nación ficticia de Marvel, o de combatir la brutalidad policial contra la población negra, parece ser un proyecto de solo intenciones. Kanye West, también conocido como Ye, anunció su candidatura a los comisios presidenciales de noviembre el pasado 4 de julio y, según información revelada por el medio Intelligencer, este cometido habría terminado antes de empezar.

Aunque el rapero levantó furor durante dos semanas con sus propuestas para comandar la Casa Blanca, lo cierto es que sus fanáticos en redes no se traducen en votos. West obtuvo solo el dos por ciento de la intención de voto en la primera encuesta nacional de candidatos. Lo que lo deja con oportunidades mínimas de ganarle a Donald Trump, como en algún momento lo insinuó el cantante.

Intelligencer habló con Steve Kramer, asesor que ha trabajado para candidatos demócratas y algunos republicanos en sus campañas a la Presidencia. De acuerdo con el medio estadounidense, él fue contratado para hacer que West apareciera en el tarjetón del estado de Florida y Carolina del Sur, el primero de ellos cuya población migrante y negra podrían hacer una diferencia sustancial en la elección.

En un principio, cuenta el medio, Kramer respondió con optimismo a la primera entrevista que le hicieron, diciendo que "obtuvieron a muchas personas tanto voluntarias como del lado contratado" para conseguir las firmas necesarias de la inscripción. No obstante, después el tono cambió y en otra de las respuestas el asesor le dijo: "Está fuera".

Finalmente, Kramer dijo que "ser candidato a la Presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar para alguien en ese nivel" y más cuando es su primera apuesta política. Si bien las declaraciones se exparcieron como pólvora, Kanye West no se ha pronunciado al respecto. Lo que se sabe es que el equipo de campaña que contrató está decepcionado por haber apostado a su candidatura y, de ser cierto su salida de la contienda, todos quedarían sin trabajo.