Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Noticiasrptv.com

JUDICIAL

Aplazada audiencia de ‘Kiko’ Gómez por paro del Inpec

El juicio del polémico exgobernador de La Guajira, preso desde el 2013, está en veremos.

8 de enero de 2015

Para este jueves estaba programada la audiencia preparatoria por el caso del exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez.

La Fiscalía se aprestaba a mostrar las pruebas que demostrarían que el exmandatario seccional fue el responsable de la muerte de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su esposo y uno de sus escoltas, en el 2008.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada porque la guardia penitenciaria del Inpec no llevó a cabo el traslado, entre otros varios, por cuenta del paro que el sindicato de esa entidad anunció hace algunos días.

Ante la situación, el juez del caso aseguró que solicitó a la Procuraduría iniciar las investigaciones correspondientes.

Según la Fiscalía, el exgobernador de La Guajira estaría vinculado a cerca de 15 asesinatos en el departamento. Para demostrarlo, presentará en la diligencia más de 100 pruebas, entre ellas testimonios de policías y exparamilitares.

La hipótesis es que ‘Kiko’ Gómez habría hecho parte de una empresa criminal al mando de Marcos de Jesús Figueroa García, ‘Marquitos’.

No obstante, el abogado del detenido, Alfredo Montenegro, dice que se está recurriendo a testigos falsos.

Gómez permanecerá tras las rejas hasta que demuestre su inocencia en los estrados judiciales. Se espera que en las próximas horas definan una nueva fecha para la realización de la diligencia.