ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 8:25:00 AM

Ojo: no caiga en la 'fake news' sobre supuesto kit de medicinas contra covid-19

Leonardo Arregocés Castillo, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud, advirtió que en redes sociales está circulando una información que incita a que los colombianos adquieran ciertos medicamentos en caso de estar contagiados de coronavirus.

Kit de medicinas contra el coronavirus es falso Noticias hoy Ojo: no caiga en la 'fake news' sobre supuesto kit de medicinas contra covid-19 Foto: Getty Images

En redes sociales está circulando información sobre la existencia de un supuesto kit para el tratamiento del coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a la población para que no dé credibilidad a esta fake news

De acuerdo con la entidad, existen diferentes informaciones que circulan en las redes sociales, las cuales incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura de la covid-19.

Leonardo Arregocés Castillo, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud, advirtió sobre el peligro del consumo de estos medicamentos en las combinaciones y cantidades propuestas en los kit y los riesgos de automedicarse.

"A la fecha no hay cura contra la covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó que "los tipos y dosis de los medicamentos sugeridos en esos kit que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibiótico”.

Finalmente, Arregocés hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dé credibilidad ni atención a mensajes que ofrecen medicamentos para tratar el virus. Además a no combinar analgésicos comunes ni utilizar dosis por encima de las recomendadas en el empaque, y a atender las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Frente a la pandemia, el director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud instó al acatamiento de las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos, uso correcto de tapabocas y evitar las aglomeraciones o reuniones de muchas personas en espacios cerrados, especialmente si la ventilación no es adecuada.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall