Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2019 9:27:00 PM

“La administración de justicia ha obrado con contundencia”: Iván Duque

El presidente se refirió a la captura de Jesús Santrich. Aseguró que trabajará para preservar la solidez institucional del Estado de derecho.

“La administración de justicia ha obrado con contundencia”: Iván Duque El primer mandatario se pronunció sobre la recaptura de Jesús Santrich. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció este viernes en la noche, luego de que Jesús Santrich fuera recapturado a las afueras de la cárcel La Picota, en Bogotá. El primer mandatario dijo que su responsabilidad en ese tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del estado de derecho. 

Este es su discurso completo:

Colombianos,

El día de hoy la Fiscalía General de la Nación capturó a alias Jesús Santrich bajo la orden de un juez de control de garantías por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En un comunicado de prensa, el ente investigador explicó las razones detrás de esta orden de captura. “Nuevas evidencias y elementos de prueba”, con circunstancias claras de tiempo, modo y lugar, y de las presuntas conductas delictivas, fueron presentadas por la Fiscalía. Un juez las valoró y autorizó la captura. Este caso refleja que la administración de justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal. 

Mi responsabilidad en este tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de derecho. Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad.   

Quiero reiterar el compromiso de nuestro gobierno con la lucha contra la reincidencia criminal, que constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz. La Constitución y la ley son la guía máxima en todo nuestro proceder. Y con apego a ellas, y enmarcado dentro de sus límites, continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones.

Todos los colombianos queremos la paz. Pero una paz con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y no repetición.

Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley.

Colombia no convivirá con el narcotráfico

La institucionalidad entera será implacable contra la reincidencia criminal.  

Que Dios bendiga a Colombia.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.