Home

Nación

Artículo

Estos fueron los hechos más destacados del día. | Foto: Archivo particular.

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La histórica decisión de la Corte sobre darle vía libre a la adopción homosexual en Colombia y la legalización de la marihuana en México con fines recreativos estuvieron entre los hechos más destacados.

4 de noviembre de 2015

1) Trascendental decisión: homosexuales pueden adoptar

Las parejas homosexuales conquistaron otro importante logro en su intención de ser reconocidas como iguales ante la sociedad colombiana. Gracias a un histórico fallo de la Corte Constitucional, ninguna persona homosexual podrá ser excluida de un trámite de adopción. La trascendental decisión permitirá que parejas del mismo sexo puedan ser los padres adoptivos de niños que son puestos al cuidado del ICBF por parte de sus padres biológicos.

La votación fue seis contra dos.

2) Con los votos del uribismo  y la Unidad Nacional, Linares elegido nuevo magistrado

Alejandro Linares consiguió lo que muy pocos han logrado hasta ahora: unir el uribismo y el santismo. Este miércoles las bancadas del Centro Democrático y de la Unidad Nacional coincidieron en elegirlo nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en una votación que estaba cantada, incluso desde el momento en que el Senado conoció la terna de candidatos enviada por el presidente de la República.

Así es el nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

3) En cinco ciudades, el 71 % no aceptaría la participación en política de las FARC

Mientras en las zonas más afectadas por la guerra hay mayor disposición a aceptar algunas concesiones a las FARC, en las grandes ciudades no están tan dispuestos a “tragarse algunos sapos”, como se dice popularmente. Así lo advierten los resultados de una encuesta de la firma Cifras y Conceptos.

Bogotá está entre las ciudades encuestadas
.

4) Legalizan el uso recreativo de la marihuana en México

En un hecho inédito la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de México respaldó con su voto la posesión y el cultivo de marihuana con fines recreativos. Con esta decisión, el país azteca se suma al gran paso que dio Uruguay, que legalizó la producción y la venta de cannabis en el 2013.

En el momento, cuatro personas desean ser los primeros mexicanos en cultivar para autoconsumo.

5) “Decidí acabar con el personaje del ‘Soldado Micolta'”

Semana.com habló con el humorista Roberto Lozano, quien contó por qué su personaje desaparecerá. Reveló lo que tuvo que pasar, en los últimos días, por cuenta de una presentación que hizo en el teatro Jorge Isaac en Cali.

Conozca las opiniones de Lozano.