Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 6:55:00 PM

La Cámara dejará de pagar 321 millones de pesos por facturas de celular al año

El presidente de la Cámara de representantes anunció que los miembros de la corporación deberán asumir el costo de sus líneas telefónicas a partir del 13 de octubre.

La Cámara dejará de pagar 321 millones de pesos por facturas de celular al año La Cámara dejará de pagar 321 millones de pesos por facturas de celular al año Foto: Fotomontaje / SEMANA

En medio de lo que denominaron "una política de austeridad", la Cámara cortó el servicio de telefonía celular que se otorga a los representantes. Durante la plenaria de este lunes, el presidente de la corporación, Carlos Alberto Cuenca Chaux, anunció que el próximo mes los congresistas deberán pagar este servicio de su dinero "como cualquier colombiano".

Cuenca explicó que la decisión se tomó para reducir gastos en la entidad, debido a que mensualmente "la Cámara de Representantes paga 26,8 millones de pesos en celulares". Lo que se traduce en que anualmente la entidad estaría pagando unos 321.600 millones de pesos en facturas que deberían ser asumidas por cada uno de los congresistas. La medida entrará a regir a partir del 13 de octubre, fecha en la que se termina el contrato de telefonía.

El presidente de la Cámara señaló que "es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional que lo haga con todos sus funcionarios, que como cualquier colombiano paguen el recibo de su celular". Además, indicó que quien quiera conservar la línea telefónica, que hasta ahora pagaba la corporación, podrá hacerlo, pero esta quedará en prepago.

Los congresistas gozaban de un plan ilimitado de minutos para ejercer su labor política y recibían un celular de última generación para comunicarse. Aunque no se sabe si este último beneficio también se perderá en la próxima legislatura.

Tras conocerse la noticia, las críticas en redes sociales de la ciudadanía no se hicieron esperar, algunos reprueban que el erario de la nación se haya destinado a pagar el servicio de telefonía de los congresistas cuando el salario es tan elevado.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.