Home

Nación

Artículo

La congresista Angélica Lozano está optimista frente a la decisión que tomará la Corte Constitucional.

NACIÓN

La carta de Angélica Lozano en pro de la adopción por parejas gay

La representante le propone al rector de la U. de la Sabana un debate riguroso y evaluar el concepto que la institución envió a la Corte Constitucional.

3 de febrero de 2015

Este miércoles la Corte Constitucional debatirá nuevamente un tema trascendental para el país. Faltando poco para conocer si se aprueba o no la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la representante Angélica Lozano ha decidido lanzar una última carta en pro de esta decisión.

La congresista de la Alianza Verde envió al rector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velásquez, una misiva en la que le propone un debate sobre el tema.

Como egresada de esa institución, asegura que en los cinco años de su carrera no sólo se formó como abogada, sino que forjó una serie de valores que han sido fundamentales. Por esa razón no está de acuerdo con el concepto que esta institución envió a la Corte, en el que se concluye que lo mejor para los niños y las futuras generaciones es que sólo puedan ser adoptados por parejas heterosexuales.

“Les propongo un debate riguroso, técnico y responsable acerca de la adopción de parejas del mismo sexo en un auditorio de la universidad. Soy mujer, ciudadana, bisexual; estoy segura de que la posición oficial de la universidad, expresada en el concepto ante la Corte Constitucional acerca de la adopción homoparental, no refleja todos los puntos de vista que tienen las instancias y los estudiantes al interior de la universidad”, dice la carta que envió la congresista.

Hasta el momento la representante no ha tenido ninguna respuesta. “Yo radiqué la petición directamente en Rectoría, así que estoy esperando que me respondan”.

El tiempo es muy corto y es probable que el debate en la institución -si es aprobado- no ocurra antes de la decisión de la Corte. Sin embargo, Lozano está muy optimista y cree que la adopción por parejas gay será aprobada.

El tema es trascendental. Los magistrados deberán decidir si votan a favor o en contra de la de la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio. Por ahora se cree que habrá un empate, pues aunque son nueve, uno de ellos está impedido y se cree que será un conjuez quien deberá tomar la decisión.