Home

Nación

Artículo

General (r) Teodoro Campo | Foto: Archivo Semana

CARTA

La carta del general ( r ) Campo

Semana.com publica la carta de respuesta del general en retiro de la Policía Teodoro Campo al artículo 'Los tres hombres que impulsaron la carrera de Santoyo'.

23 de agosto de 2012

He leído en Semana.com una serie de afirmaciones que comprometen mi nombre en relación con el desarrollo profesional del Sr. Brigadier General (r ) Mauricio Santoyo, al respecto debo hacer algunas precisiones:

1- Fui Comandante del Departamento de Policía Antioquia entre el 11 de septiembre de 1990 y el 2 de noviembre de 1992, época en la cual los gobernadores de ese departamento fueron los drs. Gilberto Echeverry Mejía y Juan Gómez Martínez.

2- Durante mi gestión como comandante me correspondió ejercer el mando de las unidades policiales ubicadas en los municipios del departamento de Antioquia, excluyendo los pertenecientes al área metropolitana del Valle de Aburra. Al término de mi destinación en esa unidad policial, mis responsabilidades académicas como director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, me apartaron del área operativa, desapareciendo en consecuencia la posibilidad de vínculos con los funcionarios que posteriormente (tres años más tarde) se desempeñarían en cargos en la administración departamental.
 
3- El 16 de febrero de 2001 me fue concedido el retiro del servicio activo, luego de haberlo solicitado por voluntad propia, al regreso de una comisión como agregado de Policía con sede en Madrid.
 
4- El 7 de agosto de 2002 se posesionó como presidente de la República el dr. Álvaro Uribe Vélez, habiendo nombrado su gabinete ministerial y designado a los funcionarios de más alto nivel de Palacio, incluyendo al Secretario de Seguridad de la Presidencia.

5- El 14 de agosto de 2002 fui llamado al servicio activo mediante decreto No. 1855 y designado como Director General de la Policía Nacional.
 
6- Me retire nuevamente del servicio activo, por voluntad propia, a partir del 11 de noviembre de 2003.

Finalmente quisiera decir que mi silencio respecto al tema en cuestión no obedece a querer eludir ninguna responsabilidad, sino que tiene que ver con el hecho también claro de no tener nada que decir, como se desprende de las aclaraciones y fechas anteriormente citadas

(Firmado)

General (R.A) Teodoro R.Campo Gómez