Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2017 7:04:00 AM

La carta que la esposa de Andrés Felipe Arias le escribió a Santos

Catalina Serrano asegura que acude al presidente como “padre de familia” y “esposo” y le dice que “no se logra la paz sin justicia”.

La carta que la esposa de Andrés Felipe Arias le escribió a Santos La carta que la esposa de Andrés Felipe Arias le escribió a Santos Foto: León Darío Peláez / SEMANA

La última vez que habló en público, Catalina Serrano afirmó que su marido estaba “dispuesto a dar la batalla” en Estados Unidos y que Andrés Felipe Arias era víctima de una “persecución política” por parte del gobierno colombiano.

Pero a medida que fue avanzando el tiempo,las peticiones de Serrano han cambiado y en esta ocasión, desde la Florida y en medio del proceso de extradición, la esposa del antiguo ministro estrella de Álvaro Uribe redactó una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos.

Puedes leer: Habla la esposa de Andrés Felipe Arias

En su misiva, Catalina Serrano le pide al Presidente de la República que se adelante una reforma constitucional que habilite la segunda instancia para los aforados y que permita a su marido defenderse nuevamente de la condena de 18 años que le ha sido impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

En particular, cuando “los jueces son corruptos y actúan con interés político”, expresó. Este es el documento completo.

Presidente Santos

Le he pedido mucho a Dios que me ilumine para poder escribirle esta carta. Al mismo Dios que le permitió a usted ser el Presidente de los Colombianos, de ese país al que tanto amamos y extrañamos.

Acudo hoy a su corazón, a usted como padre de familia, a usted como esposo que sabe y entiende lo importante que es para un hombre estar rodeado del amor y la presencia de sus seres queridos y para una familia contar con la cabeza del hogar. Pero sobre todo acudo a usted como jefe de Estado y garante de la Constitución y los derechos para que haga   una paz política con justicia real.

Por eso hoy yo le pido que como máxima autoridad de Colombia apoye y saque adelante en el Congreso de la Republica la reforma constitucional que habilita una segunda instancia para todos los ciudadanos, incluyendo los aforados, con efecto retroactivo, pues los derechos humanos son atemporales;  para que personas que, como mi esposo, fueron juzgadas en una única instancia por la Corte Suprema de Justicia tengan el derecho universal, consagrado en todo los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que Colombia ha suscrito, a una segunda instancia para apelar su condena.

Señor Presidente: está dentro de sus facultades y obligaciones proteger a los colombianos de las injusticias a manos de los hombres. Aun los jueces más íntegros y respetables siguen siendo humanos, y como humanos pueden errar—ni qué decir cuando los jueces son corruptos y actúan con interés político.  Cuando se condena a una persona inocente, se comete una gran injusticia con esa persona y con su familia. Y cada vez que se comete una injusticia contra una familia, se comete una injusticia contra toda la sociedad.

Presidente: no se logra la paz si no hay justicia. La justicia es el camino y la paz es el destino.

Cordialmente,

Catalina Serrano

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
  • ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    ¿Es la hora de que Duque dé un timonazo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.