Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1991 12:00:00 AM

LA CARTILLA DEL ESCANDALO

SEMANA analiza la cartilla del EPL, financiada por el Gobierno, que se ha convertido en blanco de una polémica.

LA CARTILLA DEL ESCANDALO LA CARTILLA DEL ESCANDALO
ESPERANZA, PAZ Y LIBERtad es el título de la cartilla de alfabetización del EPL. Las iniciales de las tres palabras corresponden a la sigla EPL Ejército Popular de Liberación. En la esquina superior izquierda aparecen los patrocinadores del folleto en el siguiente orden: Presidencia de la República, Consejería para la Rehabilitación y la Reconciliación Nacional y PNR, Ministerio de Educación Nacional, Programa de Educación Integral para Jóvenes y Adultos, y Ejército Popular de Liberación, EPL. El hecho de estar no sólo patrocinada, sino financiada por este elenco, es lo que ha producido una polémica sobre la coveniencia de que, con dineros oficiales, se esté permitiendo la impresión de una cartilla que hace, abiertamente, proselitismo político en favor de un movimiento guerrillero.

Porque de lo que no hay duda es de que la cartilla es proselitista. Los colombianos que se alfabetizan con este panfleto aprenderán la A con azote, la C con culata, la F con fosa y la P con plomo. Esto, en cuanto a las letras, pues en lo que se refiere a los conceptos, trabajo se asocia con explotación, apertura con mano de obra barata y líderes buenos con los del EPL .

En el capítulo sobre cooperativas se hace un llamado a luchar contra los

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.