Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

La colombiana Lauren Mendinueta gana el VIII premio de poesía César Simón

Por su obra "Del tiempo, un paso", la autora fue distinguida con el reconocimiento premio, patrocinado por la Universidad de Valencia.

La colombiana Lauren Mendinueta gana el VIII premio de poesía César Simón La colombiana Lauren Mendinueta gana el VIII premio de poesía César Simón
La autora colombiana Lauren Mendinueta, con su obra "Del tiempo, un paso", ha sido distinguida con el VIII premio de poesía César Simón, patrocinado por la Universidad de Valencia, informó la organización del certamen.

Un total de ciento cincuenta volúmenes procedentes tanto de España, así como de América y del resto de Europa, han concurrido a esta edición, en la que han destacado "la gran cantidad y calidad" de ejemplares recibidos, añadieron las fuentes.

Lauren Mendinueta, nacida en 1977, cuenta con diversas publicaciones, como "Donde se escoge el pasado" (2004), "Autobiografía ampliada" (2006), "Poesía en sí misma" (2007) o "La vocación suspendida" (2008).

Asimismo, ha obtenido varios galardones literarios, como el Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos (Almería, 2007) por "La vocación suspendida", y el Premio Festival Internacional de Poesía en Medellín (2000) por "Autobiografía ampliada".

Su lírica ha sido traducida al inglés, italiano, ruso, alemán y francés, y su nombre aparece en diversas antologías tanto en Europa como en América.

Actualmente, Mendinueta está afincada en Lisoba tras en 2005 vivir en México merced a una beca de residencia artística concedida por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo Para la Cultura y las Artes de México (FONCA).

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.