Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2012 12:00:00 AM

"La Corte le cumplió al país": Magistrado Javier Zapata

Tras la lectura de un comunicado el presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata, se abstuvo de referirse al tema del periodo que debe asumir el nuevo fiscal, Eduardo Montealegre.

"La Corte le cumplió al país": Magistrado Javier Zapata Presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata. Foto: Archivo Semana
Al término de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la cual fue elegido el nuevo fiscal, Eduardo Montealegre, el presidente de ese alto tribunal, Javier Zapata, no sólo ratificó el nombramiento del jefe del ente acusador también dejó entrever que la corte escuchó a los colombianos.
 
"De esta manera, la Corte Suprema de Justicia le cumple al país, en forma pronta y oportuna, la responsabilidad que le encomienda el artículo 249 de la Constitución Política de elegir de la terna", dijo Zapata.
 
En la declaración en la que el magistrado no aceptó preguntas se resalta que la Corte eligió al fiscal en la primera sala plena y así evitó la llamada interinidad en ese cargo.
 
En el comunicado leído la Corte agradeció "el empeño con que asumieron su compromiso las doctoras (Mónica) De Greiff y (María Luisa) Mesa".

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.