Home

Nación

Artículo

| Foto: FFOTO: ALEXANDRA RUIZ

FOROS SEMANA

La cultura florece en Bolívar

La riqueza histórica, artística y cultural del departamento de Bolívar lo posicionan como una joya turística para el país. Por esto, la Gobernación lanzará el libro Las siete maravillas: de viaje por los pueblos de Bolívar, en el marco de un encuentro que realizará con Foros Semana el 17 de diciembre.

7 de diciembre de 2019

Cartagena de Indias ha ganado reconocimiento nacional e internacional por la arquitectura colonial y colorida, el complejo de murallas, las calles adoquinadas y su historia de piratas, virreyes y emancipaciones. Por añadidura, Bolívar ofrece múltiples destinos que enamoran a propios y visitantes. Tiene tres reconocidos por la Unesco como patrimonio oral, material e inmaterial, e histórico de la humanidad. Además de la Heroica, están San Basilio de Palenque y Santa Cruz de Mompox, cada uno con festivales artísticos y de expresiones culturales como el de Tambores y el de Jazz.

El departamento durante años había sufrido las consecuencias del conflicto armado. Hoy busca, por medio de políticas culturales, garantizar la equidad, la integración económica y la inclusión social de sus ciudadanos. Para esto, implementó un proyecto que impulsa diversas fuentes de cultura, brinda mayor acceso a programas culturales y da aportes económicos para el desarrollo de prácticas artísticas que incentivan el capital social y humano.

Precisamente, para analizar los resultados de este programa y debatir sobre los retos del departamento durante el próximo periodo, Foros Semana y la Gobernación de Bolívar realizarán el foro ‘Arte, cultura e historia: un recorrido por Bolívar’. Allí, además, lanzarán un libro sobre los pueblos más atractivos de ese territorio.

Fecha: miércoles, 17 de diciembre de 2019
Lugar: Cartagena, Palacio de la Proclamación (carrera 5, Provincia de Cartagena)
Hora: de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

*Para mayor información de este y otros foros, visite www.ForosSemana.com