Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2013 12:00:00 AM

La CUT denuncia amenazas de muerte de paramilitares

El presidente de la central sindical dijo que las amenazas fueron recibidas por correo electrónico y firmadas por los 'Rastrojos'.

La CUT denuncia amenazas de muerte de paramilitares La CUT es la principal central sindical del país. Foto: Archivo
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la principal asociación sindical del país, denunció este lunes haber recibido amenazas de muerte por un supuesto grupo armado que los declaró "objetivos militares", por lo que le pidieron protección al Gobierno.

"Las amenazas las recibimos a través de correos electrónicos", dijo a la agencia EFE el presidente de la CUT, Domingo Tovar, quien señaló que los remitentes son "Los Rastrojos-Comandos Urbanos", a los que se refirió como paramilitares.

Señaló que los mensajes amenazantes fueron recibidos poco después de que la dirigencia de la CUT se reuniera con el ministro del Interior, Fernando Carrillo, con quien trataron "la situación de los derechos humanos del movimiento sindical".

Detalló que "todos los días los sindicalistas reciben llamadas y correos" en los que los amenazan.

Según Tovar, "se nos acusa de practicar acciones que atentan contra la paz y el desarrollo de este país".

Recalcó que los sindicalistas colombianos siempre han estado del lado de los que abogan porque se supere el conflicto interno y se "llegue a la paz por la vía del diálogo".

Añadió que la violencia contra la CUT dejó el año pasado 17 homicidios, cuatro atentados y dos desaparecidos.

Tovar también dijo que se han "debilitado los esquemas de protección" para los dirigentes sindicales, lo "que nos pone en mayor riesgo y vulnerabilidad cuando el Estado omite sus obligaciones".

Pidió a las autoridades investigar las amenazas, y castigo para los responsables intelectuales y materiales de esa conducta.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.