Home

Nación

Artículo

Álvaro Uribe, expresidente de la República | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

La defensa de Uribe a la primera dama por el polémico viaje presidencial

El expresidente aseguró que el avión presidencial se usó por razones de seguridad y, de pasó, la lanzó críticas a su homólogo Juan Manuel Santos.

12 de febrero de 2020

El expresidente y senador Álvaro Uribe terció en la polémica que se ha generado en el país por el viaje de la primera dama, María Juliana Ruiz, a la ciudad de Armenia (Quindío) para la celebración del cumpleaños de una de sus hijas, junto a varios niños que participaron en la celebración.

La polémica en las redes sociales se ha generado por el presunto uso indebido del avión presidencial por la presencia del grupo de niños que junto a sus padres viajaron a la celebración. Aunque Casa Militar y el Gobierno han intentado explicar que este desplazamiento no debería ser objeto de polémica, el expresidente Uribe respaldó plenamente a la esposa del presidente Iván Duque.

"La primera dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad", dijo Uribe. No obstante aprovechó su mensaje para enviar un mensaje al expresidente, Juan Manuel Santos, en el que indicó que "el rey del derroche sigue sin destronar".

Uribe ha sido el primer integrante del Centro Democrático, partido del presidente Duque, en referirse directamente a este tema que aún sigue generando polémica en el país y tiene sobre la mesa el debate sobre si en un avión presidencial deben viajar civiles.

El medio digital Cuestión Pública hizo un recuento de los recorridos que tuvo el Fokker F-28 matrícula de la Fuerza Aérea 002 entre Bogotá y Armenia desde el 7 de febrero.