Home

Nación

Artículo

La digitalización en la banca colombiana

Foros Semana

La digitalización en la banca colombiana

Este 15 de septiembre a las 8:30 a. m. representantes del sector bancario se encontrarán en el espacio digital “El sector financiero y su salto digital”. Siga este evento en las plataformas digitales de Foros Semana y la revista Semana.

11 de septiembre de 2020

La pandemia ha transformado la vida de todas las personas. Los últimos meses han servido para que los distintos sectores económicos del país replanteen la manera en que realizaban sus actividades.

El sector financiero, por ejemplo, ha sido uno de los que no se ha detenido y por el contrario ha intentado mantener la normalidad en sus operaciones a través de la adaptación de nuevas herramientas digitales.

Si bien desde hace unos años los bancos han empezado una transición a la modalidad digital, la pandemia aceleró estos procesos. De esta manera, además de facilitar la vida de las personas al evitar los desplazamientos a las entidades financieras, aseguraron la continuidad de las actividades para ciudadanos y empresas en medio de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

Los indicadores apuntan que de los 8.000 millones de operaciones financieras que realizaron los colombianos a lo largo del 2019, el 64 por ciento fueron a través de aplicaciones en celulares o en las sucursales virtuales de los bancos. Por lo anterior, se espera que este porcentaje aumente producto de la pandemia.

Este webinar tiene como objetivo visibilizar la manera en que el sector financiero contribuyó a la reactivación económica y aceleró los procesos de digitalización de la banca y los servicios financieros en Colombia.

Además, evidenciará el papel que han cumplido durante la pandemia no solo para impactar positivamente a la economía del país sino a sus usuarios a través de nuevos servicios e innovaciones que les permiten resolver sus trámites de manera rápida, efectiva y segura.

Este webinar es organizado por Foros Semana, Bancolombia y Davivienda.