Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/13/2012 12:00:00 AM

La droga que hallaron en un avión militar

Un Hércules aterrizó en la base de Tolemaida con 25 kilos del alucinógeno. El Ejército anunció investigación y la cúpula calificó el hecho como vergonzoso.

La droga que hallaron en un avión militar En esta imagen, que publicó en su página web la emisora Blu Radio, se aprecia parte de los 25 kilos de marihuana que fueron hallados en el avión del Ejército. Foto: Blu Radio, cortesía
A través de un escueto comunicado, el Comando del Ejército confirmó que en el fuerte militar de Tolemaida fue hallado un cargamento de marihuana en un avión procedente de Cauca en el que viajaban varios uniformados pertenecientes a la brigada Móvil No. 17.

La aeronave es un avión tipo Hércules que partió con cerca de 200 soldados que vigilan el suroccidente del país.

De acuerdo con la información castrense, los militares que llegaron a la mencionada guarnición a disfrutar de un turno de descanso de fin de año "al parecer tenían en su poder alucinógenos".

Pese a la aclaración, más adelante aseguran que "se realizó el procedimiento de verificación y se logró la incautación de 25 kilogramos de marihuana en varios paquetes", situación que fue calificada como "vergonzosa".

De igual forma, anunciaron la respectiva investigación para "tomar las medidas penales y disciplinarias del caso" en las que también se tratará de establecer qué control falló para el ingreso del alucinógeno en la aeronave.
 
Otra de las pesquisas busca aclarar si la droga hace parte de una incautación reciente y que no fue reportada por los militares o si fue comprada a algún grupo de narcotraficantes que delinque en la zona.

El hallazgo fue hecho por personal de la Policía Militar que esperaba en la pista del fuerte porque, al parecer, ya tenían información del cargamento. Al notar la presencia, los dueños de la marihuana la abandonaron en el interior de la aeronave.
 
A la investigación se sumó personal de la Fiscalía.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.