Home

Nación

Artículo

SEMANA EN VIVO

La elección del procurador, en 'Semana en vivo'

La votación en el Senado será el tema de discusión en la emisión de este martes, con asistencia de la magistrada María Mercedes López, ternada al cargo y quien renunció tras aducir falta de garantías. Síganos por Cablenoticias y Semana.com.

27 de noviembre de 2012


Esta noche en 'Semana en vivo', vea un análisis en caliente sobre la votación en el Senado en la que podrá ser reelegido el actual procurador, Alejandro Ordóñez, y con presencia de la magistrada María Mercedes López, ternada al cargo por la Casa de Nariño y quien renunció a la posibilidad de llegar al cargo tras aducir falta de garantías en el proceso.

Los invitados del programa de hoy:

El senador por el Polo Democrático Camilo Romero, autor de un proyecto para suprimir la reelección de Procurador, sustentado en la tesis de que la figura de la reelección acaba con el sistema de pesos y contrapesos de la Constitución de 1991. Votó en contra.

Luis Fernando Velasco, Senador por el partido Liberal. El presidente de su partido dejó a sus miembros en libertad para votar, XX votaron a favor XX en contra. Velasco se declaró impedido.

Roberto Gerlein, Senador por el Partido Conservador, sus declaraciones homofóbicas le merecieron una demanda ante la fiscalía y pusieron en aprietos al Procurador que tendría que fallar en la parte disciplinaria. Gerlein comparte todas las posiciones en contra del matrimonio gay, eutanasia y aborto que sostiene Ordóñez.

Catalina Ruiz Navarro, columnista del El Espectador y asesora de comunicaciones de Women’s Link, ONG que demandó al Procurador por el incumplimiento de la sentencia que permite el aborto en tres casos específicos.

'Semana en vivo' es un programa de análisis y opinión dirigido por María Jimena Duzán. Se emite todos los martes desde las 10:00 p. m. por Cablenoticias, cuya señal se puede sintonizar en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Telmex (Claro) básico: 39 / 52
Telmex (Claro) avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20