Home

Nación

Artículo

. | Foto: SEMANA

NACIÓN

La escandalosa salida del otro Nule

Guido Nule asistió al consulado de Italia en Barranquilla, sin esposas y acompañado tan solo de dos gurdianes. Exclusivo Semana.com

21 de mayo de 2013

Este martes, en un hecho inusual, el cuestionado empresario Guido Nule quien se encuentra detenido en la cárcel El Bosque de Barranquilla salió del patio de la parapolítica con rumbo al consulado de Italia en la capital atlanticense.

La razón de su especial salida, según fuentes judiciales, tuvo que ver con un requerimiento del funcionario consular para que firmara unos documentos que, se cree, tienen que ver con sus hijos. Nule, además de colombiano, posee la nacionalidad italiana.

La inusual salida se dio tres semanas después del escandaloso permiso que obtuvo su primo Manuel, a quien un juez le permitió una permanecer 24 horas por fuera del penal para asistir a la primera comunión de uno de sus hijos en Cartagena.

Guido Nule se presentó en la legación extranjera vestido de manera casual, con jeans y camisa. Iba apoyado en su bastón y escoltado por tan solo dos uniformados del Inpec.




Algunas personas que conocen del tema de seguridad señalan que para cualquier interno, y en especial para uno de la categoría del involucrado en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá, esa guardia es poca.

Lo curioso de esta salida es que Nule no iba esposado, lo que indicaría que tiene algún tipo de privilegio. También hay quienes se cuestionan que si el consulado requería a Nule para la firma de un documento, sencillamente debía enviar a la cárcel los papeles.

Tras la revelación de Semana.com, el Inpec aclaró que Nule fue requerido personalmente y de forma enfática por el cónsul honorario de Italia en Barranquilla, Furio Ricciardello, para gestionar el pasaporte de su hija menor de edad.

Respecto de las fotografías publicadas por este portal, el Instituto anunció que se ordenó una "investigación disciplinaria" que determine "las razones del presunto incumplimiento de los protocolos de seguridad, como lo es la ausencia de esposas durante el traslado y el número de unidades de guardia".