Home

Nación

Artículo

Miguel Polo Polo afirma en entrevista con W Radio que hasta un "ario puede ser afro en Colombia"
El influenciador Miguel Polo Polo se despachó una vez más en contra del exalcalde de Bogotá. | Foto: Instagram: @miguelpolopolo

Nación

La excusa de Miguel Polo Polo para defender el porte legal de armas en Colombia

El influenciador destacó la importancia de reglamentar el porte de estos artefactos.

21 de junio de 2022

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se convirtió este domingo 19 de junio en el nuevo presidente de Colombia después de vencer, en la segunda vuelta, al ingeniero Rodolfo Hernández. El cordobés logró una votación superior a los 11 millones de sufragios.

“Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia. Este cambio también significa la bienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir un futuro. El cambio significa abrir las oportunidades para todos y todas las colombianas”, manifestó Gustavo Petro en su primer discurso como mandatario electo.

Al conocerse los resultados, el influenciador Miguel Polo Polo se despachó una vez más en contra del exalcalde de Bogotá. Asimismo, criticó la administración del presidente Iván Duque, que afirmó estar dispuesto a empezar el empalme lo más pronto posible.

El creador de contenidos, de igual manera, aprovechó el momento para cuestionar a Fecode y a los estudiantes de las universidades públicas, señalando que lo único bueno del triunfo de Petro es que estos “dejarán de hacer paros y tirar piedras”.

“Lo único rescatable que deja esta jornada electoral es que, por fin, los de la universidad nacional y distrital dejarán de hacer tanto paro y tirar piedra, mientras que Fecode trabajará. Ahí tienen de presidente por el que tanto patalearon y reventaron el país”, precisó.

Ahora, Polo Polo defendió nuevamente la propuesta de legalizar el porte legal de armas y criticó al presidente Duque sobre el tema.

Duque desarmó a los ciudadanos de bien y ahora Petro soltará a sus colectivos de la primera línea, ¿ya ven por qué es importante el porte legal de armas?”, dijo en su cuenta de Twitter.

“La nueva derecha tiene que ser sin Uribe”: hijo de María Fernanda Cabal

La elección del domingo causó todo tipo de reacciones y una de ellas fue la de Juan José Lafaurie, quien en su momento insinuó que fue gracias al actual presidente Iván Duque que Petro llegó al poder: “Muchas gracias, presidente Iván Duque, he aquí su legado”, trinó.

Posteriormente, habló sobre lo que tiene que ser el resurgimiento de la derecha en el país, y excluyó al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Vale la pena recordar que Lafaurie, hijo del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró previo a las elecciones que este fin de semana podría ser el último en el que las personas que tienen una finca podrían aprovecharla, teniendo en cuenta que Gustavo Petro podría ser el próximo presidente de Colombia.

Lafaurie es uno de los jóvenes más críticos del petrismo, acusando a este grupo político de tener intenciones de, presuntamente, “expropiar” las propiedades de los más adinerados en un presunto gobierno socialista en el país.

Por esto, invitó a todos los colombianos para que fueran a votar el 29 de mayo, por supuesto, por un candidato de derecha, sin especificar el nombre del mismo.

“Si te vas a ir para tu finca este fin de semana, disfrútala mucho porque será una de las últimas veces que la visitarás antes que te la expropien. Por irte de paseo un fin de semana no te quedes sin país”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.