Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/13/2019 10:44:00 PM

La frase por la que el director del Sena tuvo que pedirle disculpas a una emprendedora chocoana

Carlos Estrada le dijo a Rosaura Hinestroza, la creadora del negocio "la chocoanita", que ella habría podido ser prepago pero eligió la legalidad.

La frase por la que el director del Sena tuvo que pedir disculpas a una emprendedora chocoana Carlos Estrada en el Malecón de Quibdó. Foto: @EstradaCarlosM

“Por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”, esa fue la frase por la que el director del Sena, Carlos Estrada, tuvo que salir a disculparse esta mañana. El comentario se lo hizo a Rosaura Hinestroza, una joven emprendedora del Chocó, durante una intervención que realizó en el Festival Detonante en Quibdó. 

Ante la mirada atónita del concurrido público que asistió al Malecón de la capital chocoana para participar de uno de los espacios de emprendimiento más importantes que se realiza en la región, Estrada soltó la frase sin timidez. 

Aunque la indignación trascendió días después, Rosaura Hinestroza, creadora de la tienda virtual La Chocoanita, sintió asombro e incomodidad desde que recibió el improperio. En diálogo con SEMANA, Hinestroza explicó que no tiene nada en contra contra el Sena ni contra el director de la entidad que utilizó su cuenta de Twitter para pedirle disculpas. 

"Pido sentidas disculpas por la incomodidad que le generé a Rosaura Hinestroza, exitosa emprendedora del Chocó con quien compartí en días pasados en el Festival Detonante", dijo Estrada.

El director reconoció que su mensaje fue equivocado: "Reconozco que el ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado, mi intención era resaltar su tenacidad, empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad". 

Estrada reconoció el excelente trabajo que viene realizando Hinestroza para exportar sus productos al exterior y su empresa convirtiéndose en una inspiración para otras jóvenes emprendedoras.  La Chocoanita es una empresa que diseña, elabora y comercializa productos hechos a mano por mujeres artesanas del Chocó, y cuenta con la primera tienda virtual de la región para la comercialización de cada pieza llena de color e historia.

Con una programación cargada de oportunidades y experiencias, el Festival Detonante regresó a la capital a Quibdó para descubrir y potenciar talentos. La programación, que se realizó desde el 5 al 8 de noviembre, incluyó bootcamps, talleres, laboratorios artísticos, intercambios culturales y foros. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.