Home

Nación

Artículo

. | Foto: León Darío Peláez

POLÍTICA

“La ideología del Conservatismo coincide con la de Uribe”

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se puso a disposición del partido para ser precandidato presidencial.

29 de mayo de 2013

José Félix Lafaurie, actual presidente de Fedegán y quien ha sido uno de los más críticos al proceso de paz del Gobierno con las FARC, se puso a disposición del partido Conservador si esta colectividad decide tener candidato propio y disputarle la reelección al presidente Juan Manuel Santos.

Lafaurie aceptó la invitación del Directorio Nacional Conservador, que este miércoles empezó a escuchar a los dirigentes del partido que tienen aspiraciones presidenciales. Y en su comparecencia hizo una reflexión al señalar que las ideas históricas del partido coinciden con las del expresidente Álvaro Uribe.

“El partido Conservador participó del gobierno del presidente Uribe, por lo que su inmenso legado siempre ha sido defendido. Yo, que nací en el partido Conservador y que espero morirme en el partido Conservador, no tuve que cambiar una sola idea, una sola convicción, para haber acompañado al presidente Uribe durante ocho años. Lo que mueve a quienes tenemos vocación política son las ideas, los conceptos, las convicciones".

Insistió en que “una buena parte de la doctrina e ideología del partido Conservador coincide con la ideología del presidente Uribe”.

Lafaurie también explicó que el partido azul no tiene ningún compromiso con la reelección del presidente Juan Manuel Santos. “El partido participó de una alianza política que llevó al presidente Santos al Gobierno y ha venido participando de la mesa de Unidad Nacional, pero el compromiso podría terminar el 6 de agosto del 2014”.

De esta manera la colectividad inició un ejercicio político para que también haya la posibilidad de que sea un conservador el que ejerza la presidencia de la república en el 2014. “El partido tiene vocación de poder”, explicó Lafaurie.

Este miércoles la Dirección Conservadora escuchó también a la exministra Marta Lucía Ramírez, quien hace una semana le pidió al presidente del partido, senador Efraín Cepeda, habilitar los mecanismos para que el partido escoja un candidato presidencial propio.

Lafaurie se mostró confiado en que este ejercicio no sea una “burla” y sea dirimido por la Dirección, para que defina si apoya la reelección del presidente Santos o lanza una candidatura única.

En la reunión también se acordó invitar al exministro Juan Carlos Echeverri, a quien se mencionó como uno de los posibles nombres dentro del abanico de candidatos presidenciales conservadores.