Home

Nación

Artículo

Hinchas del Medellín se enfrenta a machete en plena avenida de la capital paisa. | Foto: Archivo Particular

Violencia

La impresionante pelea a machete entre hinchas del Medellín

Antes de que empezara el clásico entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín hubo un fuerte enfrentamiento entre hinchas, las autoridades reportaron 78 capturados, entre ellos 14 menores de edad.

9 de septiembre de 2019

El Atlético Nacional le ha metido nueve golpes al Deportivo Independiente Medellín en los últimos dos clásicos de la montaña. El de este domingo fue otro baile para la memoria de los hinchas verdolagas. Sin embargo las previas del partido no fueron tan pacíficas, pues varios ciudadanos reportaron en redes sociales los enfrentamientos entre hinchas que en un principio se presumieron que eran de bando y bando, pero no: todos eran hinchas del Medellín.

Como si se tratara de una suerte de mafia, las hinchadas tienen disidencias que se enfrentan con otras facciones o combos para demostrar poder, robar trapos y banderas, o simplemente se pelean por el mero impulso del odio.

 

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, explicó que la pelea sucedió entre los propios hinchas del Medellín, como se observa en los distintos videos que circulan en redes. “Tenemos conocimiento pleno de que fue propiciado por una disidencia que se llama Los chatarreros, que ya está sancionada hasta el 31 de 2019 por la comisión local del fútbol”. La Policía logró capturar a 78 hinchas que fueron trasladados a centros de protección y detención, pues entre ellos había 14 menores de edad.

Pese al resultado adverso para el Medellín, los hinchas supieron comportarse al final del clásico de la montaña. Solo un puñado de personas que trataron de entrar a la cancha desde la tribuna oriental, sin embargo fueron aprehendidos por las autoridades. Sobre las riñas, Tobón también dijo: “Estos no son hinchas sino vándalos que no están a favor de la convivencia”.

Y es que los videos son más que impresionantes, pues además de palos y puños, se puede ver a los hinchas del Medellín blandiendo machetes como si estuvieran en un campo de guerra, escenas que no se veían hace varios meses en la ciudad. Esta batalla campal que afectó el tráfico, sucedió en la Avenida Colombia con carrera 65, a unas diez cuadras del Estadio.

No son pocos los paisas que han dejado de ir al Estadio para no encontrarse con alguno de estos enfrentamientos, pero como es evidente en estos videos, no hace falta acercarse mucho al escenario deportivo para caer en medio de una batalla campal en la que lo que más se distingue son las camisetas y los machetes.