Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2012 12:00:00 AM

La iniciativa 'Revoquemos el Congreso' reúne más de 200.000 firmas

El próximo 30 de agosto, los miembros de esta iniciativa ciudadana presentarán ante la Registraduría los formatos recogidos, suficientes para inscribir el Comité Promotor.

La iniciativa 'Revoquemos el Congreso' reúne más de 200.000 firmas El senador Camilo Romero recoge firmas que busca el referendo para revocar el Congreso. Foto: Cortesía Revoquemos el Congreso
El Senador Camilo Romero, vocero del Comité Promotor que se inscribirá ante la Registraduría Nacional como impulsor del referendo que busca incluir en la Constitución la figura de revocatoria de los congresistas, aseguró que ya se alcanzaron las 158.075 firmas necesarias para tal propósito, correspondientes al cinco por mil del censo electoral.
 
"Ya están listas las 160.000 firmas que nos pide la Registraduría, pero queremos asegurarnos y presentaremos más de doscientas mil", dijo.
 
El registrador, Carlos Ariel Sánchez, recibirá el próximo jueves 30 de agosto las firmas en un acto programado para a las once de la mañana en la sede principal de la Registraduría.
 
“El martes 21 de agosto se compilarán en Bogotá los formatos recogidos en todas las regiones de Colombia y en algunos países del mundo para hacer un primer filtro de las firmas que se entregarán”, explicó Romero.
 
De esta manera se dará por finalizada la primera etapa y, una vez avalado el Comité Promotor por parte de la Registraduría, se iniciará la segunda etapa en la que se necesitan 1'600.000 firmas válidas que respalden la propuesta de convocar el Referendo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.