Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/8/2014 12:00:00 AM

La 'jugada' política en la demanda contra el Procurador

El consejero de Estado Marco Antonio Velilla solicitó llevar a Sala Plena la demanda que busca sacar a Alejandro Ordóñez por irregularidades en su reelección.

La 'jugada' política en la demanda contra el Procurador  La 'jugada' política en la demanda contra el Procurador
En los últimos días ha corrido el rumor de que el Consejo de Estado declararía nula la reelección del procurador Alejandro Ordóñez por vicios de forma. El magistrado ponente es Alberto Yepes Barreiro, quien presentó inicialmente un proyecto salvando la elección del jefe del Ministerio Público. Sin embargo, no logró los votos suficientes, por lo cual cambió el sentido de su ponencia, es decir, ahora con la tesis de que sí se produjo una irregularidad en su elección. Hace dos semanas dos magistrados de la Sección Quinta y dos conjueces encargados de discutir la ponencia no lograron consenso y se produjo un empate en la votación. Este martes, el magistrado Marco Antonio Velilla, reconocido por su cercanía al procurador, solicitó de manera sorpresiva que el caso fuera llevado a Sala Plena por considerarlo de suma importancia jurídica. Funcionarios del tribunal aseguran que esta es una verdadera ‘jugada’ política de Velilla, porque sabe que al llevar el proceso a esa instancia la permanencia del procurador estaría asegurada.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.