Home

Nación

Artículo

El exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el expresidente Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena

expediente uribe

La llamada con la que Diego Cadena quiso demostrar que Carlos Enrique Vélez mentía

La conversación es entre Eurídice Cortés, la ex jefe política de las AUC en Caldas y Juan Carlos Salazar, socio del abogado Cadena.

Durante la diligencia ante la Corte Suprema de Justicia, Diego Cadena aseguró que Carlos Enrique Vélez, un paramilitar que declaró contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, mentía e instaba a mentir. Prueba de ello fue que, aseguró, junto a su socio Juan José Salazar decidieron grabar una conversación entre este último y Eurídice Cortés, ex jefe política de las AUC en Caldas.

Vicky en Semana reveló, el 15 de septiembre pasado, el testimonio del exparamilitar Carlos Enrique Vélez ante la Corte Suprema de Justicia. Allí, él insistió en que el abogado Diego Cadena, entonces defensor del expresidente Álvaro Uribe, sí lo visitó en prisión para que declarara contra el senador Iván Cepeda.

Con esta conversación, el abogado Diego Cadena intentó demostrar ante la Corte que esta persona mentía. No obstante, lo hizo grabando a esta mujer, Eurídice Cortés, diciendo que Carlos Enrique Vélez no decía la verdad. Así transcurrió la conversación con el abogado Juan Carlos Salazar, socio del abogado Cadena.

JUAN JOSÉ: Alo,

Eurídice: Hola doc, sí

JUAN JOSÉ: ¿qué te dijo?

Eurídice: llamó que él no había declarado ni a favor ni de Uribe, ni del otro, que él había dicho la verdad, entonces que pa' que yo diga la verdad, que una plata (inaudible) a mí nunca me ofrecieron plata, de plata hablamos usted y yo pero con ellos yo nunca hablé de plata. y además mire todas las grabaciones que están publicando.

JUAN JOSÉ: Listo, listo, listo… entonces, ¿él le está diciendo a usted que diga que nosotros le estamos ofreciendo plata?

Eurídice: Sí

JUAN JOSÉ: eh que berraco

Eurídice: Sí, sí… le dije cómo así que termina haciendo unas llamadas, entonces me dijo no es que mi mamá no fue, fue la Daniela. No sé quién será

JUAN JOSÉ: Era la mamá porque era esa señora la que llamaba siempre. Llorando, atacada, una señora que tiene la voz como conmovedora… entonces, ¿qué más le dijo?

Eurídice: eh (inaudible)

JUAN JOSÉ: a bueno esperemos, esperemos que ahí vamos para delante, nosotros tenemos muchas cosas para desvirtuar a ese (inaudible) en sus mentiras, él tiene un grave problema.

Eurídice: la verdad que a mi me da rabia escuchar todo lo que la prensa dice.

JUAN JOSÉ: No claro es que él debe estar feliz porque ha dicho todas las mentiras allá.