Home

Nación

Artículo

‘Disneylandia’ llegó a zonas apartadas del país

NACION

La magia de Disney llegó a zonas apartadas del Pacífico colombiano

A pesar de estar en aislamiento obligatorio, los colombianos que viven en zonas apartadas tuvieron un día diferente.

6 de mayo de 2020

La cuarentena dejó en vilo a muchas comunidades del país, donde además de no tener un sustento diario fijo, tampoco tienen las condiciones económicas para mantener a sus familias en aislamiento preventivo, con todas las ‘‘comodidades‘‘ mientras baja el número de contagios por coronavirus en el país.

La Armada Nacional viene realizando un trabajo de jornadas humanitarias en las que desarrollan actividades en diferentes zonas del país, llevando mercados y kits de prevención para mitigar aún más la propagación del coronavirus en las comunidades más vulnerables del territorio nacional.

A través de la Base Naval ARC Málaga, este equipo llevó un mensaje de solidaridad y esperanza a la comunidad de Chucheros, ubicada en el Parque Nacional Natural Uramba, en el Pacífico colombiano, donde los integrantes de la institución hicieron una misión para que los niños de esta comunidad tuvieran un momento de esparcimiento a pesar de la cuarentena.

Usando tapabocas y guantes, los integrantes de la Armada Nacional hicieron la entrega de ayudas para las personas que por culpa de la crisis sanitaria no pueden llevar un sustento diario a sus familias. Los tripulantes de la institución naval realizaron un viaje en lanchas que los llevaron al territorio. Al llegar, se disfrazaron de Mickey Mouse y personajes animados para entregar dulces y detalles a los niños y familias de la comunidad.

La misión tuvo el fin de fomentar el respeto a los derechos de los niños y niñas del país, y en especial en este rincón del Valle del Cauca. Cabe mencionar que desde hace más de cuatro semanas la comunidad de Chucheros se encuentra en aislamiento obligatorio preventivo para mitigar los casos positivos, en zonas donde se puede presentar riesgo contagio.