Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2013 12:00:00 AM

La mujer que le dio rostro al delito de violencia sexual

Angélica Bello apareció muerta en su casa. Aunque se habla de suicidio, sus familiares creen que fue un homicidio.

La mujer que le dio rostro al delito de violencia sexual Maria Jimena Duzán, directora de Semana en Vivo. Foto: Archivo Semana
Angélica Bello fue hija de la violencia de los años 50. De joven vivió en carne propia el conflicto interno siendo dirigente de la Unión Patriótica. Ella y su hija han sido unas de las tantas mujeres víctimas de violencia sexual.
 
A pesar de las amenazas, fue la primera mujer en contar su historia públicamente y le dio rostro a ese delito que se comete todavía amparado en la impunidad de la justicia y en el miedo a confesar. Ella denunció su caso ante la Fiscalía, pero este nunca avanzó y mientras tanto las amenazas contra su vida se incrementaron.

El domingo pasado Angélica Bello apareció muerta en su casa. Los primeros indicios sugieren que pudo tratarse de un suicidio, aunque sus familiares descartan esa posibilidad.

Para hablar sobre este polémico caso estarán Cléiner Almanza, Yovana Sáenz y Alejandra Pérez (quien ha decidido no revelar su identidad por motivos de seguridad). Estas tres mujeres han seguido el camino de Angélica Bello y hoy nos van a contar su historia. 

Con ellas estará Pilar Rueda, defensora delegada para los derechos de la niñez, juventud y las mujeres.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.