Home

Empresas

Artículo

Paola Delgado, gerente de Cochlear en Colombia. | Foto: Cochlear

NEGOCIOS

La multinacional que ayuda niños sordos y se expande en Colombia

Desde su sede principal en Sidney (Australia), la compañía destinó US$1 millón para arrancar su operación directa en el país.

31 de enero de 2019

Si cada bebé diagnosticado con pérdida de audición pudiera tener acceso a un implante, no tendría por qué ser mudo en el futuro y crecería con sus cinco sentidos. Hacia esa senda se enmarca la australiana Cochlear que acaba de escoger a Colombia como la sede de su primera oficina en América Latina.

Desde hace más de 25 años habían venido trayendo sus soluciones auditivas al país a través de distribuidores, las cuales han llegado a más de 550.000 personas en más de 100 países.

Le sugerimos: Guía básica de exámenes de rutina

Paola Delgado, gerente de Cochlear en Colombia, dijo a Dinero que el mercado colombiano es atractivo y maduro para los productos que comercializan.

“Aquí hay cobertura universal para toda la gama de productos que producimos y comercializamos. El sistema de salud garantiza implante auditivo a recién nacidos y las soluciones auditivas implantables que comercializamos a menores de tres años”, sostiene Delgado.

Con la entrada de operación directa, proyectan trabajar de la mano de los profesionales de la audición y los pacientes que tienen pérdida de audición moderada, severa o profunda.

Lea también: ¿Qué pasa con la calidad del sistema de salud en Colombia?

Según Delgado, el acompañamiento va desde que los pacientes son diagnosticados, el momento en el que acceden a su implante y después de la cirugía para garantizar que sea un éxito.

Desde su sede principal en Sidney (Australia), Cochlear destinó US$1 millón para arrancar su operación directa en Colombia en enero de 2019.

“Al ser el primer país de Latinoamérica todos los ojos están puestos en nosotros y tenemos unas expectativas grandísimas. Poder ofrecer todo el portafolio de soluciones auditivas que tenemos, que es muy amplio”, añadió la gerente de la compañía en Colombia.

Sophie Davies, embajadora de Australia en Colombia, señala que las pérdidas de audición afectan al paciente, tienen un impacto social y económico para los países, pero estas condiciones pueden ser prevenidas y tratadas eficientemente para eliminar los costos intangibles y permitir que todas las personas vivan en la medida de su potencial, disfrutando de la capacidad de escuchar.

Recomendamos: ¿Qué ha pasado en el primer año de la embajada australiana en Colombia?

“Hoy nos llena de orgullo que Cochlear haya decidido elegir a Colombia para abrir su primera oficina comercial con operación directa en Latinoamérica. Así podrá fortalecer su promesa de valor por más años: ayudar a que los colombianos y colombianas puedan escuchar ahora y siempre”, manifestó la representante del gobierno australiano durante la apertura de la oficina de Cochlear en Bogotá.

La empresa tiene una fuerza de trabajo global de más de 3.000 personas y asegura invertir más de 120 millones de dólares australianos en investigación y desarrollo. De su portafolio hacen parte implantes cocleares, de conducción ósea y acústicos, para tratar los distintos rangos de pérdida de audición.

Los dispositivos de Cochlear han sido el centro de atención de varios videos virales en la red que profesan la emoción de personas, que con estos implantes, escuchan por primera vez. El Ministerio de Salud calcula que cerca de 7 millones de colombianos sufren problemas de oído y audición.

Vea también: Cada vez nacen menos bebés en Colombia, ¿hacia dónde vamos?