Home

Nación

Artículo

El hombre cayó por una alcantarilla
El hombre cayó por una alcantarilla | Foto: Getty Images

ACCIDENTE

La nación deberá reparar a los familiares de un hombre que cayó en una alcantarilla y murió

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a las entidades involucradas resarcir a la familia del fallecido.

19 de julio de 2022

A través de la ponencia del magistrado Javier Tobo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y al departamento, entre otras entidades, pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que falleció al caer en una alcantarilla, en 2018.

Debido al accidente, el ciudadano quedó cuadripléjico y falleció poco después, lo que resultó ser una tragedia para toda la familia.

De acuerdo con el Tribunal, la familia pudo demostrar que se incurrió en perjuicios morales y lucro cesante, por lo que deberán responder económicamente a la nieta y al hermano de la víctima.

Cuando se acercó vio que había alguien dentro de la alcantarilla, en un drenaje de 3x3 metros y no podía moverse, resaltando además que no había ninguna señalización que indicara que hay había una alcantarilla.

Inmediatamente, llegaron los equipos de emergencia, fue llevado a un centro asistencial, pero finalmente, debido al golpe de la cabeza y otras heridas causadas por la caída. Fue atendido en varias ocasiones por trauma raquimedular y politraumatismo.

Con el fallo del Tribunal, el estado deberá reconocerle a la familia una suma de $123′096.865. A pesar de que las entidades acusadas trataron de demostrar que la víctima se había percatado de la alcantarilla, no fue suficiente para fallar a su favor y sí se pudo resarcir a la familia.

Encuentran a niño que desapareció tras caer en alcantarilla

La Policía de Alemania informó del encuentro de un niño de 8 años que había desaparecido desde hace una semana. El hecho fue considerado como un milagro por millones de personas a nivel mundial, luego de que este fuera hallado con vida en una alcantarilla.

Según informaron las autoridades, el menor de edad había desaparecido desde el 17 de junio en las calles de Oldenburg, desde ese momento comenzaron los operativos de búsqueda, y mientras más pasaba el tiempo, más se perdían las esperanzas de encontrar al niño con vida.

Fue por un ciudadano que pasaba por el lugar, quien escuchó un ruido raro al interior de la alcantarilla, que comenzaron a buscar en la zona, y este viernes 1.° de julio la Policía anunció el hallazgo del menor de edad, quien fue llevado a un hospital de la ciudad para los exámenes médicos y cuidados necesarios.

“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, fueron las palabras de Johann Kühme, informando a la ciudadanía sobre el hallazgo del menor de edad.

Al parecer, el niño de 8 años fue encontrado en una alcantarilla a 300 metros de su casa, con síntomas de hipotermia y deshidratación. Según la información brindada por las autoridades, el menor de edad fue quien se metió en la alcantarilla el 17 de junio y tras caminar por el desagüe se habría perdido, dificultándosele regresar a su casa.

“Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y voluntarios a tiempo completo y a las personas que lo hicieron todo con empatía y un alto nivel de compromiso personal –hasta altas horas de la noche– para encontrar a un niño desaparecido. Todos pueden estar orgullosos”, continuó diciendo el funcionario sobre el caso.