Home

Nación

Artículo

Imagen de referencia. | Foto: Pixabay

NARCOTRÁFICO

El enigma de la narcoavioneta colombiana que se estrelló en Honduras

La aeronave se accidentó cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina. Los pilotos habrían muerto y la cocaína, al parecer, fue robada antes de que llegaran las autoridades.

18 de marzo de 2020

Las fuerzas de seguridad hondureñas hicieron un trágico hallazgo el pasado jueves. Con el reporte de un accidente aéreo en un área montañosa conocida como Claura Arriba, iniciaron la búsqueda. Horas después encontraron una avioneta accidentada y destruida. Alrededor, en un área de cien metros cuadrados, hallaron restos humanos de los que habrían sido los ocupantes de la aeronave.

El lugar del accidente es una zona rural del departamento de Colón, muy cerca de la costa hondureña sobre el Caribe. Al parecer, según informaron las autoridades locales, allí funcionaría una pista clandestina de narcotráfico. La aeronave intentó aterrizar y en ese momento se produjo el accidente.

Entre las latas retorcidas de la aeronave hallaron el dibujo de la bandera colombiana y la matrícula: HK-5075. Según el parte de la Policía de ese país centroamericano, cuando llegaron al lugar encontraron empaques vacíos con rastros de cocaína. La versión indica que los pobladores de los alrededores llegaron antes y robaron la droga.

Las primeras investigaciones apuntaban a que los restos humanos correspondían a dos pilotos. También se intentaba establecer su identidad y la posibilidad de que hubiera más víctimas. Recientemente, las autoridades de ese país habían interceptado una avioneta venezolana en la que encontraron más de 500 kilos de cocaína.

Por el momento no se conoce si los muertos eran colombianos. Probablemente la avioneta estaba registrada en Antioquia y era alquilada como aeronave médica.