Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2013 12:00:00 AM

La nueva cara de Sayco

La entidad de autores y compositores del país dice que logró sanearse y salir de la crisis.

La nueva cara de Sayco Sayco agrupa a unos 5.800 autores y compositores de todo el país. Foto: Archivo SEMANA
Después de haber estado en tela de juicio por supuestos malos manejos administrativos, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) efectuó una asamblea general tras la cual anunció que “logró salir de la crisis”.

La entidad reportó en un comunicado público que afronta el 2013 “con una sociedad reestructurada, saneada, revitalizada y próspera” y que ha logrado llegar a una “transparencia total”.

Sayco realizó asamblea general el 21 y el 22 de marzo pasados con el acompañamiento del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Derechos de Autor. En ella se adoptó una revisoría fiscal y una reforma estatutaria con los que se busca un manejo óptimo de la organización.

En la reunión se registró que en los últimos meses Sayco logró reducir el gasto administrativo en 22,9% (es decir, más de 3.000 millones de pesos de ahorro), y aumentó su recaudo 30,49%, lo que representa haber recibido en el 2012 un total de 52.000 millones de pesos.

Además, se aumentó de 1.200 a 3.500 los autores, compositores y familiares beneficiados con cobertura de salud. Y fueron más de 12.000 millones de pesos los recursos que se repartieron a los socios (casi medio millón de pesos para cada uno).

Al mismo tiempo, el gerente encargado de Sayco, Andrés Espinosa, presentó a la asamblea un plan de ruta para los próximos tres años.

En octubre del 2012, Semana.com reveló que en la sociedad los directivos recibieron bonificaciones y aumentos de sueldos con insólitos retroactivos, a la par que repartían subsidios para ser reelegidos y organizaban costosas fiestas.

En agosto, decenas de afiliados se habían tomado la sede de la entidad para exigir la renuncia de la junta directiva de entonces, acusándola de no realizar los pagos por derechos de autor y darle malos manejos a la sociedad.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com