Home

Nación

Artículo

POLÍTICA EXTERIOR

La OEA celebra la diplomacia de Santos y Chávez

"Estoy muy satisfecho con el enfoque que ha tomado el presidente Santos, así como con la respuesta del presidente Chávez”, dijo Albert Ramdin, secretario general adjunto de la organización.

10 de agosto de 2010

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró el acercamiento de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, para resolver las diferencias entre ambos gobiernos.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, destacó así el encuentro entre ambos líderes, quienes hoy se reúnen en el histórico sitio donde murió ‘El Libertador’ Simón Bolívar (1830), convertido en un museo en la ciudad caribeña de Santa Marta (Colombia).

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio después de que el Gobierno de Bogotá denunció ante la OEA la presencia de guerrilleros colombianos en suelo venezolano.

Ramdin aplaudió que los países vecinos busquen "vías pacificas" para solucionar la crisis bilateral.

"Estoy muy satisfecho con el enfoque que ha tomado el presidente Santos, así como con la respuesta del presidente Chávez, quien aceptó reunirse en tan corto tiempo", según el comunicado.

Para el secretario general adjunto de la OEA, "todos los países tienen la responsabilidad de mantener y promover la paz entre los Estados miembros de la OEA", porque "si esto no se logra, el desarrollo social y económico puede verse comprometido en detrimento del pueblo".

Ramdin también felicitó a Santos por su investidura, a la que él mismo asistió en representación de la OEA en Colombia y en la que participaron representantes de más de 70 naciones.

El embajador elogió el compromiso de Santos de continuar el trabajo de su predecesor para afrontar los problemas de pobreza, violencia y terrorismo, al igual que el esfuerzo por mejorar la calidad de vida del pueblo colombiano y del hemisferio.
 
EFE