Home

Nación

Artículo

| Foto: .

SEMANA EN VIVO

La paz y lo que se espera de ella

La cita es este martes a las 10:00 p. m. en Cable Noticias y Semana.com.

5 de febrero de 2013

Esta noche en Semana en Vivo: José Félix Lafaurie y Juan Sebastián Betancur, representantes de los empresarios colombianos, debatirán con Antanas Mockus y la experta en conflicto armado Marta Ruiz, sobre los obstáculos en las negociaciones con las FARC en La Habana y los riesgos que se pueden correr si el Gobierno y la guerrilla firman la paz.

¿Cuáles son los principales obstáculos para la paz? ¿Hay avances en La Habana? En caso de que se firme la paz en la isla, ¿cuáles son los riesgos que se corren a la hora de instrumentar el acuerdo? estas son algunas de la preguntas.  

Perfiles

Antanas Mockus: excandidato presidencial. Les propuso a las FARC por medio de una carta que él aportaría voluntariamente 1.000 horas de su trabajo a la construcción de la paz e instó a los empresarios, políticos y civiles a hacer lo mismo. La carta no ha tenido respuesta.

José Félix Lafourie: presidente de la Federación Nacional de  Ganaderos. Está en el sonajero de los precandidatos presidenciales del uribismo y se opone la proceso de paz.

Juan Sebastián Betancur: presidente de Proantioquia. Ha sido un alto ejecutivo del sindicato antioqueño y participó en los diálogos de paz de Belisario Betancourt.

Marta Ruiz: columnista de Semana.com. Es experta en el cubrimiento del conflicto armado.

Semana en vivo' es un programa de análisis y opinión dirigido por María Jimena Duzán que se emite todos los martes desde las 10:00 p. m. por Cablenoticias, cuya señal se puede sintonizar en los siguientes canales:
 
Directv: 147
Une: 21
Telmex (Claro) básico: 39 / 52
Telmex (Claro) avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20