Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

"La paz negociada no aniquila al enemigo, lo vence": José Noé Ríos

El excomisionado de paz José Noé Ríos habló con Semana.com sobre los posibles diálogos que el gobierno de Juan Manuel Santos estaría llevando a cabo con la guerrilla de las Farc en Cuba.

"La paz negociada no aniquila al enemigo, lo vence": José Noé Ríos "La paz negociada no aniquila al enemigo, lo vence": José Noé Ríos

 
Para el excomisionado de paz José Noé Ríos, de ser cierto que se estén adelantando contactos para un eventual proceso de paz, resulta “de especialísima importancia para el país. Estamos a la espera de que un presidente nos diga que estamos cerca del fin del conflicto”. Agregó que los métodos guerreristas están agotados: “La paz negociada no aniquila al enemigo, lo vence”.
 
En medio del debate sobre el tema, el expresidente Álvaro Uribe criticó al presidente Santos por hacer los acercamientos en “secreto” y lo retó a decir si es cierto o no que hay funcionarios en esa tarea. En este sentido, el excomisionado Ríos opinó que “el presidente tiene el deber constitucional de buscar la paz y puede elegir el método que le parezca adecuado”.
 
Ríos sostuvo que de acuerdo con su experiencia en otros procesos, el gobierno sólo tendrá oportunidad de paz no sólo negociando con la guerrilla sino cuando logre vender bien la idea a los militares, los sectores económicos, de poder, y la masa que constituye la administración pública. “El gobierno debe empezar ya a cambiar la actitud del país frente al proceso. Hay que trabajar la sociedad colombiana hacia el valor de la paz”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.