Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2013 12:00:00 AM

La paz se salva con acuerdos, no con cartas

El Primer Manadatario respondió a la carta abierta que las FARC le dirigieron.

La paz se salva con acuerdos, no con cartas Juan Manuel Santos habló del proceso de paz en el el Acuerdo para las Prosperidad que tuvo lugar en Antioquia. Foto: Presidencia de la República
El primer mandatario respondió a la carta abierta que la guerrilla de las FARC publicó el pasado viernes en la que se acusaba al gobierno de empantanar el proceso por las continuas acusaciones de despojo de tierras de parte del grupo guerrillero. 

"Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos". En la misiva del grupo guerrillero alias 'Timochenko' manifestó que el proceso estaba empantanado por las acusaciones del Gobierno relacionadas con el robo de tierras.

Santos recordó también que la decisión de negociar en medio del conflicto fue calculada, precisamente para evitar cometer los mismos errores del pasado. "Las reglas son muy claras, acá no habrá ningún tipo de tregua”.

Por su parte, las FARC este mismo sábado urgieron a realizar un catastro extraordinario en Colombia como parte de sus propuestas sobre el tema agrario en los diálogos de paz e insistieron en sus críticas al Gobierno por proteger a los latifundistas mientras acusa a la guerrilla de arrebatar tierras a los campesinos.

El grupo rebelde anunció este sábado en un comunicado divulgado en La Habana su iniciativa de "realizar extraordinariamente un catastro alternativo del despojo y el desplazamiento forzado" como parte de sus propuestas referidas al tema de acceso y uso de la tierra.

La propuesta de diez puntos contempla catastros para la reforma rural, para los territorios campesinos, los interétnicos e interculturales, los indígenas y de afrodescendientes, y para los latifundios y grandes propiedades sobre la tierra.

Asimismo prevé un "catastro alternativo del desplazamiento y el despojo", compatibilizar el sistema de información catastral con el de registros y organizar una veeduría internacional con participación de las comunidades rurales en el proceso, entre otras medidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.