Home

Nación

Artículo

Belisario Bentancur. | Foto: Archivo Semana

CONFLICTO

"La paz tiene contraprestaciones": Belisario Betancur

El exmandatario aseguró que se debe permitir la oposición del presidente Álvaro Uribe, pues el unanimismo no es bueno.

5 de septiembre de 2012

El expresidente Belisario Betancur avaló el proceso que inició el Gobierno con las FARC para acabar el conflicto y consideró que esta es una "guerra absurda" que no le sirve a nadie.

"La paz tiene naturalmente contraprestaciones y tiene sitios de menoscabo, horas oscuras de amargura, de sacrificio", dijo el expresidente para advertir que durante el proceso se pueden presentar problemas.

"El pueblo colombiano es el que gana, con dificultades, claro", señaló en entrevista con Caracol Radio.

Betancur afirmó que el país ha cambiado y que las causas que originaron el conflicto existen parcialmente, entre ellas: el analfabetismo, la desnutrición, la carencia de infraestructura social. "Eso ha cambiado porque están llegando los correctivos".

El exmandatario señaló que no le molestaba la oposición del expresidente Álvaro Uribe. "Él tiene derecho a sus actitudes, él es un ciudadano libre".

Para el exjefe de Estado, el unanimismo en torno a la paz no es constructivo. "Más bien induce el error" (...) A mí me parece que la oposición del expresidente Uribe puede traer excesos pero enriquece el debate", puntualizó.