Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

La promesa climática de los colombianos

El 19 de agosto llega una iniciativa digital que busca comprometer a los ciudadanos con la protección ambiental. #MiPromesaClimáticaEs hará un llamado a la acción climática en el país, para que cada persona contribuya al cuidado del medioambiente.

15 de agosto de 2020

La emergencia climática es la batalla de la vida, una batalla que se puede y se debe ganar. El calentamiento global ya está causando cambios duraderos en el sistema climático, y amenaza las vidas y los medios de vida en todo el mundo.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar a los colombianos para que se comprometan a implementar estrategias que ayuden a cuidar el clima y el medioambiente en el país con acciones de la vida diaria y profesional.

#MiPromesaClimáticaEs reunirá a importantes voces en este tema en el ámbito nacional que darán lineamientos sobre cuáles son esos factores a los que se debe comprometer la ciudadanía para proteger el clima; las acciones a tomar, durante y después de la pandemia, para reducir el impacto negativo en Colombia.

Durante esta nueva campaña se harán llamados a gobernadores y alcaldes para participar en un reconocimiento especial por su compromiso climático. Además, se abrirá la convocatoria para que jóvenes y mujeres presenten ideas o emprendimientos que busquen la protección del clima y del medioambiente, y que de esta manera puedan contar con el respaldo del PNUD.

Participan: Jessica Faieta, representante residente para Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Ricardo Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia; Santiago Aparicio, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, y Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales. Modera: Ruby Pérez Jiménez, directora de Semana Sostenible.

#MiPromesaClimáticaEs tendrá un espacio digital exclusivo en Semana.com, el cual será desarrollado por Foros Semana, Semana Sostenible y el PNUD. Siga la transmisión este miércoles 19 de agosto a las 9:00 a. m. por las plataformas digitales de SEMANA.