foros semana

La promesa climática de los colombianos

El 19 de agosto llega una iniciativa digital que busca comprometer a los ciudadanos con la protección ambiental. #MiPromesaClimáticaEs hará un llamado a la acción climática en el país, para que cada persona contribuya al cuidado del medioambiente.


La emergencia climática es la batalla de la vida, una batalla que se puede y se debe ganar. El calentamiento global ya está causando cambios duraderos en el sistema climático, y amenaza las vidas y los medios de vida en todo el mundo.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar a los colombianos para que se comprometan a implementar estrategias que ayuden a cuidar el clima y el medioambiente en el país con acciones de la vida diaria y profesional.

#MiPromesaClimáticaEs reunirá a importantes voces en este tema en el ámbito nacional que darán lineamientos sobre cuáles son esos factores a los que se debe comprometer la ciudadanía para proteger el clima; las acciones a tomar, durante y después de la pandemia, para reducir el impacto negativo en Colombia.

Durante esta nueva campaña se harán llamados a gobernadores y alcaldes para participar en un reconocimiento especial por su compromiso climático. Además, se abrirá la convocatoria para que jóvenes y mujeres presenten ideas o emprendimientos que busquen la protección del clima y del medioambiente, y que de esta manera puedan contar con el respaldo del PNUD.

Participan: Jessica Faieta, representante residente para Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Ricardo Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia; Santiago Aparicio, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, y Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales. Modera: Ruby Pérez Jiménez, directora de Semana Sostenible.

#MiPromesaClimáticaEs tendrá un espacio digital exclusivo en Semana.com, el cual será desarrollado por Foros Semana, Semana Sostenible y el PNUD. Siga la transmisión este miércoles 19 de agosto a las 9:00 a. m. por las plataformas digitales de SEMANA.