Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 7:53:00 AM

La respuesta de Esteban Santos a Gustavo Petro

El hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos respondió a las denuncias que hizo el senador Gustavo Petro sobre el Laboratorio experimental de resistencia que tiene el Ejército Nacional. “En ningún momento se busca convertir a los soldados en asesinos” dijo.

La respuesta de Esteban Santos a Gustavo Petro "“Lamento muchísimo que haya gente que ponga en tela de juicio una gran institución por una muy desafortunada directriz que en buena hora se echó para atrás." dijo Santos sobre las denuncias de Petro. Foto: Fotomontaje SEMANA

Este martes, Gustavo Petro publicó una serie de videos de la última fase del entrenamiento de la escuela de lanceros en Leticia, Amazonas, en los Laboratorios Experimentales de Resistencia (RER). “Mi tesis es que la muerte de miles de civiles en manos de funcionarios públicos armados no solo se debe a las políticas gubernamentales que sentaron que la seguridad se medía en baldados de sangre, sino en la doctrina del entrenamiento militar de Colombia” dijo el senador.

En contexto: “Soldados entrenados para torturar”, la polémica tesis de Petro sobre los falsos positivos

Esteban, el menor de los hijos del expresidente Santos, respondió a las denuncias del senador y en una serie de trinos explicó, que “lo que se busca es preparar física y mentalmente a los soldados. Enseñarles a actuar bajo presión”.  “En ningún momento se busca convertir a los soldados en asesinos como desafortunadamente han dicho. Todo lo contrario, se busca tener hombres profesionales y capacitados.”

Esteban Santos prestó servicio militar en en 2012, durante el gobierno de su padre. Recuerda que durante su servicio estuvo en el campo LER (Laboratorio Experimental de Resistencia), “donde los instructores se hacían pasar por guerrilleros y nos hacían creer que estábamos secuestrados”. Para Santos, “eso es parte fundamental del entrenamiento militar”.

En los trinos se ven fotografías de Santos como “rehén” y un video en el que muestra sus heridas después de un entrenamiento SERE (Survival, Evasion, Resistance and Escape).

“Lamento muchísimo que haya gente que ponga en tela de juicio una gran institución por una muy desafortunada directriz que en buena hora se echó para atrás.” concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.