Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

PRESIDENTE ELECTO

La reunión de Duque con la bancada del Partido Liberal

El presidente electo se reunió con senadores y representantes liberales para hablar de temas sobre los que se construirá la coalición con ese partido.

27 de junio de 2018

En menos de cuatro días, el presidente electo, Iván Duque, estuvo por segunda vez en la casa del expresidente César Gaviria.

La primera reunión con el jefe del Partido Liberal, había sido para agradecerle por el apoyo que él y su partido le dieron para la segunda vuelta, en la que derrotó al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Pero para esta reunión estuvieron presentes los miembros de la bancada de ese partido, incluidos senadores y representantes.

Le puede interesar: El primer anillo del presidente Duque

En la reunión, Duque y los parlamentarios liberales hablaron de temas como economía, educación, cultura, empleo, regalías, seguridad, drogas, acuerdo de paz, descentralización, minería y situación fiscal, que podrían hacer parte de la agenda de la coalición de gobierno a partir del próximo 20 de julio, cuando se posesione el nuevo Congreso.

Duque le dijo a los congresistas liberales que la coalición “no debe ser coyuntural sino debe tener claros objetivos y metas que entre otras fortalezcan la libertad y el orden que están adscritos en los estatutos de la colectividad roja y que en eso “debemos trabajar juntos “.

Con el respaldo de su partido, el Centro Democrático, y las bancadas que se le han ido uniendo, de los partidos liberal, conservador, Cambio Radical y La U, el presidente electo cuenta ya con una amplia mayoría en el Congreso, incluso antes de posesionarse, lo que ha provocado una puja con el actual Gobierno, especialmente en el tema de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Le sugerimos: Gabinetología no confirmada de Duque

“En lo que tengamos diferencias lo resolveremos en las instancias oficiales pero cuente con nuestro Partido para construir y sacar adelante una agenda visionaria con futuro, con jóvenes y que garantice el crecimiento de Colombia”, le dijo el jefe del Partido Liberal, César Gaviria.