Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2016 11:26:00 AM

La terrible situación de la salud en Chocó

A pesar de que la Defensoría del Pueblo y la Corte Constitucional han pedido celeridad ante la grave crisis, las entidades del Estado volvieron a incumplir con las medidas para hacerle frente al problema. Imágenes impactantes.

La salud en el departamento de Chocó en su peor momento La terrible situación de la salud en Chocó

El Chocó sigue siendo uno de los departamentos con mayor cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas y eso se ve reflejado en los altos índices de pobreza, pero sobre todo en el precario sistema de salud con el que cuenta.

Esto llevó a que el pasado 7 de julio el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunciara la liquidación del Hospital San Francisco de Asís. Para la entidad la liquidación del hospital es la única opción viable para sanearlo financieramente, del mismo modo el organismo adjudicó la operación del centro hospitalario al hospital público Ismael Roldán Valencia mientras las autoridades departamentales deciden qué hacer con el San Francisco, si acaban con su operación o encuentran alternativas para garantizar su funcionamiento.

La situación es crítica ya que existe inseguridad administrativa en el hospital debido a los recurrentes cambios de interventor, la carencia y desabastecimiento de medicamentos e insumos médico quirúrgicos, las deficientes condiciones de infraestructura, la ausencia de un sistema consolidado de referencia y contra referencia y falta de ambulancias medicalizadas. Tal como lo evidencian las imágenes que puede ver en la nota completa que puede leer en este enlace.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.